Está ud. en:

Detalle



Viernes, 17 de Febrero de 2017

El Ayuntamiento de Antequera y el Cuerpo Nacional de Policía impulsan el desarrollo de charlas formativas a colectivos

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, y el inspector jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Antequera, José Cano, han presentado en la mañana de hoy viernes una iniciativa conjunta destinada a la formación y prevención ciudadana dentro del Programa Formativo de la Policía Nacional.

También han estado presentes el teniente de alcalde de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, y el jefe de Seguridad Ciudadana del CNP en Antequera, Francisco Graciano.

 

La iniciativa consiste en la impartición de charlas informativas a los colectivos que lo deseen y así lo soliciten, tales como asociaciones de cualquier índole o centros educativos. El objetivo, profundizar en la formación y prevención ciudadana en materia de temas tan candentes como acoso escolar, riesgos en Internet, nuevas tecnologías, alcohol, drogas, seguridad de las personas mayores en el domicilio y en la vía pública, seguridad en los comercios, turismo o violencia de género y doméstica.

 

Los interesados en poder recibir estas charlas informativas a impartir por el CNP deberán ponerse en contacto con el la Delegación Local de Participación Ciudadana (952 70 63 50) o el Centro Municipal de Información a la Mujer (952 70 8261 y 952 70 8249). Según han confirmado desde el CNP, ya se ha concretado el desarrollo de 50 charlas formativas durante el primer cuatrimestre del presente año, incidiendo en la importancia que tiene el hecho de la prevención para combatir este tipo de problemas tan presentes en la sociedad actual.

 

Recursos


M.D. Gómez

Corte de Voz

Más imágenes