Está ud. en:

Detalle



Miércoles, 28 de Noviembre de 2018

20 voces, un piano y la dirección de Luisa D. Camacho ofrecerán el viernes 14 de diciembre un exclusivo concierto de los mejores villancicos anglosajones en la sala del Barroco del MVCA

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, informa del desarrollo de una nueva y pionera iniciativa a desarrollar en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) el próximo viernes 14 de diciembre, dentro de la séptima edición del Ciclo de Música Antigua en lo que se ha venido a denominar como "Winter Medley". Se trata de un Concierto de Navidad a cargo del "Resonare Fibris Vocal Ensemble", participando un total de 20 voces acompañadas por Sergio Montero al piano y bajo la dirección de Luisa D. Camacho, interpretando una selección de los mejores villancicos de origen anglosajón.

Dicho concierto tendrá lugar en un emplazamiento único y exclusivo como es la Sala del Barroco del MVCA, estando previsto su inicio a las 20:30 horas con entrada gratuita previa retirada de invitación. Estas invitaciones estarán disponibles a partir del martes 11 de diciembre, pudiéndose obtener más información al respecto a través del MVCA en el teléfono 952 70 83 00.

 

El "Resonare Fibris Vocal Ensemble" es un conjunto formado en Málaga en septiembre de 2013, haciendo su presentación oficial en dicha ciudad en junio de 2014. Su repertorio abarca un amplio espectro desde la Polifonía del Renacimiento a la Música Contemporánea. Durante su trayectoria, organiza conciertos y encuentros corales con otras agrupaciones como el Coro del Ateneo de Sevilla, Kammerkoret Le Voci y Gamle Oslo Kroog Kirkekor de Oslo (Noruega), Lehigh University Choir (Pennsylvania, EE.UU.) o Millikin University Choir (Illinois, EE. UU.).

 

Está dirigido desde su fundación por Luisa D. Camacho, quien pertenece al Coro de Ópera de Málaga desde su fundación en 1988, en el que ha sido directora adjunta durante ocho temporadas. En la actualidad, también dirige la Escuela Coral ALECU e imparte cursos de técnica vocal aplicada al coro, así como talleres corales en gran parte de la geografía peninsular. Participa como jurado en certámenes corales, desarrolla una amplia actividad impartiendo cursos, así como organizando conciertos, encuentros corales y talleres, con carácter internacional.

 

Como imagen promocional del concierto, el MVCA ha elegido la obra "Reyes Antiherodianos" de Cristóbal Toral, como guiño complementario a la exposición que sobre el mismo se inaugurará en el propio MVCA el 5 de diciembre.