Está ud. en:

Detalle



Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

La apertura de la nueva Oficina Municipal de Turismo y un amplio elenco de actividades copan la programación conmemorativa del Día Mundial del Turismo en Antequera

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera ha preparado un completo programa en el que se incluyan rutas y visitas gratuitas así como jornadas de puertas abiertas en distintos enclaves patrimoniales y naturales de la ciudad, actividades que se desarrollarán este jueves así como el viernes (representación teatral en los Dólmenes) y el domingo (senderismo en El Torcal). Además, se ha hecho coincidir con la puesta en marcha de la nueva Oficina Municipal de Turismo.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, informa de la agenda de actividades organizada y coordinada desde el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración en Antequera mañana jueves del Día Mundial del Turismo, jornada que este año se celebra bajo el lema “El Turismo y la Transformación Digital”. En este sentido, cabe destacar la apertura de la nueva Oficina Municipal de Turismo ubicada en el bajo del número 6 de la calle Encarnación (misma vía en la que se encontraba antes), en las dependencias que anteriormente ocupara la antigua Biblioteca Municipal.

La principal novedad será el espacio que se dispone para atender al visitante, cuatriplicando el que se disponía en la esquina de la plaza de San Sebastián al pasar de los anteriores 25 metros cuadrados a los 100 metros cuadrados actuales. Además, la Oficina se ha renovado completamente en cuanto a equipamiento se refiere, incluyendo las cada vez más incisivas herramientas promocionales de carácter tecnológico entre las que volverá a encontrarse el pionero servicio interactivo de información turística las 24 horas del día ubicado en su nuevo escaparate.

Aparte de esta grata novedad, el programa de actividades que ha coordinado el Ayuntamiento de Antequera incluye colaboraciones con el Museo de la Ciudad (MVCA), el Museo de Arte de la Diputación (MAD), el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, el Centro de Visitantes de El Torcal, Tu historia o Sondytour viajes. Comenzamos el repaso de las actividades que se desarrollarán en la jornada del jueves 28 con una ruta por el casco antiguo de la que habrá pases a las 10:00 y 12:00 horas con punto de encuentro en la plaza del Coso Viejo (reservas en el teléfono 952 70 25 05).

El Museo de la Ciudad (MVCA) dispondrá de entrada gratuita durante toda la jornada, teniendo como “extras” añadidos visitas guiadas a la colección permanente a las 12:00 y 17:00 horas así como música barroca en directo mañana y tarde (imprescindible reservar en el teléfono 952 70 83 00 al haber aforo limitado en estas actividades añadidas).

Tu historia en Antequera ofrecerá, a las 11:00 horas, visita con anfitrión al Recinto Monumental de la Alcazaba y a la Real Colegiata de Santa María, disponiendo de un aforo de 50 personas con punto de encuentro en el Arco de los Gigantes (952 70 25 05 / 951 700 737). El Museo de Arte de la Diputación (MAD) ofrecerá una visita guiada gratuita al museo y exposiciones a las 18:30 horas (952 069 695), mientras que la iglesia de San Juan de Dios tendrá de jornadas de puertas abiertas (de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas).

Aparte de estas actividades a realizar en la jornada del jueves 27, un día más tarde (el viernes 28) habrá una representación teatral denominada “El Tambor y la Sal” en el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera a partir de las 20:00 horas (reservas en el teléfono 952 71 22 06 / 07). El domingo 30, por su parte, acogerá una ruta de senderismo interpretativo por el Torcal de Antequera con un precio de 3 euros por persona y un horario previsto de 10:00 a 13:30 horas (imprescindible reserva online con información a través de reservas@torcaldeantequera.com).
 

Recursos