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Martes, 9 de Enero de 2018

La ocupación de hoteles y alojamientos rurales aumentó 3,5 puntos en Antequera durante el año 2017 alcanzando un global del 56,5 %

La ocupación que se refiere exclusivamente a hoteles superó por primera vez la barrera del 60 por ciento en el conjunto del año. El mes con mejores registros fue agosto con un 75,92 por ciento, mientras que por trimestres el verano fue también la época en que más pernoctaciones se registraron confirmando así el éxito de la promoción conjunta con Turismo Costa del Sol.

La teniente de alcalde delegada Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, informa de los datos de la ocupación registrada en el global del año 2017 tanto en hoteles como en alojamientos rurales de nuestro municipio. Dicha ocupación conjunta alcanzó un 56,5 por ciento, lo que conlleva un ascenso de tres puntos y medio respecto al año 2016, en el que hubo un 53 por ciento.

Si el análisis se realiza de forma pormenorizada entre tipos de establecimientos, destaca el hecho de que la ocupación exclusivamente en hoteles superó por primera vez en la historia la barrera del 60 por ciento –60,5 por ciento exactamente–, mientras que en los alojamientos rurales la ocupación fue del 52,5 por ciento en el conjunto del año 2017.

Otro dato significativo de esta primera valoración turística sobre lo que dio de sí el año 2017 es que el mes en que más camas se ocuparon fue agosto con un 76 por ciento de forma conjunta entre hoteles y alojamientos rurales; por trimestres, el tercero fue el más destacado coincidiendo con el verano (70,5 por ciento de ocupación entre julio, agosto y septiembre), lo que viene a corroborar que, a pesar de no ser un destino específicamente costero, Antequera ha conseguido atraer en los últimos años a muchos de los millones de visitantes que llegan a Málaga, demostrándose así el éxito de las nuevas políticas promocionales de nuestra ciudad “acercándose” a la Costa del Sol.

Belén Jiménez considera estos datos como “muy significativos”, mostrando su satisfacción por el auge turístico que se está consiguiendo en los últimos años en nuestra ciudad y la consolidación del mismo, asegurando que “el aumento de las pernoctaciones seguirá siendo una prioridad en nuestros objetivos promocionales”.
 

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B. Jiménez

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