Está ud. en:

Detalle



Miércoles, 8 de Mayo de 2019

El Ayuntamiento de Antequera promueve una concentración y la lectura de un manifiesto en memoria de las víctimas de los campos de concentración de Mauthausen-Gusen

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, presidía en la mañana de este domingo 5 de mayo el desarrollo de una concentración en recuerdo y en honor de las personas que perdieron la vida durante la II Guerra Mundial en los campos de concentración de Mauthausen-Gusen.

Se trata de una iniciativa promovida por el antequerano Curro Amaya que fue aprobada en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Antequera el pasado mes de septiembre por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal. Precisamente, los Portavoces de PP, PSOE e IU estuvieron presentes también en dicho acto.

 

Además de la concentración en sí, se procedió a la lectura de un manifiesto simbólico en memoria de las víctimas de dichos campos de concentración creados por los Nazis, y en los que también estuvieron recluidos más de 7.500 españoles, de los que solo 2.335 pudieron salir con vida. El Alcalde confirmó que se trata de la primera ocasión en que se realizaba este tipo de acto-homenaje en nuestra ciudad y que su pretensión es que se sigan perpetuando a lo largo del tiempo, coincidiendo con el aniversario de la liberación de los campos de exterminio de Mauthausen-Gusen, en los que perecieron más de 300.000 personas. "Hoy, 5 de mayo, es un día para recordar y rendir homenaje a todos aquellos que sufrieron como víctimas la barbarie del totalitarismo", finaliza un manifiesto cuya lectura finalizaba con un minuto de silencio.

Recursos


M. Barón

Corte de Voz

Más imágenes