Está ud. en:

Detalle



Viernes, 9 de Noviembre de 2018

La iglesia de San Agustín acoge el próximo sábado 17 de noviembre un concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga repasando los mayores éxitos de la historia del cine

La céntrica iglesia de San Agustín de Antequera acogerá el próximo sábado 17 de noviembre un concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga enmarcado dentro del ciclo Culturama Música 2018 de la Diputación de Málaga y de las actividades conmemorativas del centenario del periódico local "El Sol de Antequera".

 "Música de Cine" será el título del concierto de esta orquesta dirigida por el maestro Arturo Díez Boscovich y que está considerada como una de las mejores agrupaciones musicales de España.

 

El repertorio musical ofrecerá algunas de las obras más representativas de la historia del cine creadas por legendarios maestros de las bandas sonoras como John Williams, Hans Zimmer, Jerry Goldsmith, Bernard Herrman o Wojciech Kilar. Entre las películas cuyas melodías serán rememoradas en el concierto, caben destacar algunas como "Vértigo", "Star Trek", "E.T. el Extraterrestre", "Desafío Total", "Piratas del Caribe", "Drácula de Bram Stoker" o algunas sorpresas más. El concierto tendrá entrada libre y gratuita hasta completar aforo y comenzará a las 19:30 horas en la mencionada iglesia de San Agustín ubicada en calle Infante Don Fernando.

 

Por otra parte, la próxima semana tendrán lugar otras dos actividades culturales ligadas a los actos conmemorativos del centenario fundacional del periódico "El Sol de Antequera". El viernes 16, nuestra ciudad acogerá la Asamblea Nacional de Decanos de Periodismo de España, en la que está prevista la presencia y participación de más de una veintena de decanos de facultades de Ciencias de la Comunicación de toda España. El mismo día, se inaugurará una exposición a gran formato de portadas simbólicas de "El Sol de Antequera" que estarán repartidas en varios puntos de la ciudad y cuya instalación y montaje ha comenzado esta semana.