Está ud. en:

Detalle



Lunes, 10 de Junio de 2019

El Alcalde de Antequera preside la Gala del Deporte 2019 en la que se concede el premio al mejor deportista del año a José Antonio Cuenca Morales, campeón del mundo de Kettlebell

Los jardines de El Cortijo-Lounge acogieron en la noche de este sábado 8 de junio la edición 2019 de la Gala del Deporte, cita anual promovida por el Ayuntamiento de Antequera y el Área de Deportes en la que se reconocen a los mejores deportistas, clubes e instituciones colaboradoras en este caso de la temporada 2018-2019. Dicha gala estuvo presidida por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejal delegada de Deportes, Eugenia Galán, siendo presentada por Francisco Peramos.

Durante la Gala del Deporte 2019, que contó con la participación en dos exhibiciones de las alumnas de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Antequera, se entregaron premios y reconocimientos a: José Antonio Cuenca Morales (Mejor Deportista Antequerano 2018/2019), Fernando Moreno Aguilar (Mejor Deportista Federado Masculino), Clara Roldán Zurita (Mejor Deportista Federada Femenina), Club Atletismo Gedysa (Mejor Club Deportivo), Manuel Pacheco Muñoz (Mejor Técnico Deportivo), Serainant (Mejor Entidad Colaboradora) y a ADIPA (Premio Deporte Inclusivo). También se concedieron distinciones especiales al atleta Alonso Cano Montiel, al ciclista Juan Antonio Velázquez Rubio, a José Crispín Arriaza "Crispi" con motivo de su retirada, a Agustín Rodríguez Jiménez (a título póstumo) y al equipo cadete de balonmano del Clínica Dental Torres por su victoria en el CADEBA.

Tanto el alcalde Manolo Barón como la concejal Eugenia Galán ofrecieron unas palabras con motivo del desarrollo de la Gala del Deporte, destacando la importancia del mismo en el conjunto de nuestra sociedad y agradeciendo la labor de jugadores, directivos, técnicos, familiares, preparadores, entrenadores, patrocinadores, aficionados o deportistas en sí a la hora de hacer posible que nuestra ciudad sea ejemplo y modelo en lo que a práctica deportiva se refiere. El Alcalde reconoció también, durante su discurso, la labor realizada por Eugenia Galán durante los últimos cuatro años al frente del Área de Deportes, época en la que se han conseguido hitos como el Premio Nacional del Deporte entregado por S.M. la Reina Doña Letizia o la declaración de Antequera como Ciudad Europea del Deporte 2018.

Recursos


Corte de Voz

M. Barón

Más imágenes