Está ud. en:

Detalle



Viernes, 5 de Abril de 2019

Cuatro equipos antequeranos participarán en las 6 Horas de Resistencia del Scooter Clásico del Sur 'Ciudad de Antequera' a celebrar este fin de semana

La concejal delegada de Deportes, Eugenia Galán, informa que este fin de semana tendrá lugar la sexta edición de las 6 Horas de Resistencia del Scooter Clásico del Sur Ciudad de Antequera, prueba automovilística que se celebrará entre hoy viernes 5 y el sábado 6 de abril en el Circuito Internacional de Campillos, corriendo la organización de dicha prueba a cargo del Covespa Club Antequera.

Será además la primera de las cuatro competiciones de las que consta el Trofeo Nacional de Resistencia que se completará con las 6 Horas del Norte (Aranda de Duero, junio), 6 Horas del Centro (Segovia, septiembre) y 6 Horas del Levante (Valencia, noviembre).


La parrilla de competición estará compuesta este año por 22 equipos procedentes de toda España y uno de Portugal. Cuatro de ellos serán antequeranos: Covespa, Tarambana, La Naranja Mecánica y Antakira Racing Team-McDonald´s. La peculiaridad de la competición es que se utilizan "scooters" de serie o prototipos modificados, de entre 125 y 200 centímetros cúbicos, que correrán durante 6 horas sin parar cambiando cada hora de piloto y ganando el vehículo que mayor número de vueltas haya dado. La entrada es gratuita, desarrollándose los entrenamientos en la jornada del viernes y la carrera oficial el sábado 6 de abril a partir de las 12:00 horas.
 

Recursos


E. Galán

Corte de Voz