Está ud. en:

Detalle



Viernes, 30 de Noviembre de 2018

El Alcalde de Antequera preside una nueva edición del Pleno Infantil Municipal centrado en esta ocasión en reflexionar sobre ‘la convivencia’

Han participado 120 alumnos de cuarto curso de Educación Primaria de los colegios Nuestra Señora del Carmen, Sagrado Corazón de Jesús y la Atalaya, realizándose también propuestas para la mejora de la ciudad. Todo ello, enmarcado en la reciente conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido en la mañana de hoy viernes 30 de noviembre la celebración de una nueva edición del Pleno Infantil Municipal, actividad promovida por el Área de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud del Ayuntamiento de Antequera con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. El acto ha contado con la presidencia del alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, y la teniente de alcalde de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez.

Los centros escolares antequeranos que han participado en esta edición del Pleno Infantil han sido el Colegio Nuestra Señora del Carmen, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y el Colegio Público Rural Atalaya. Los alumnos que han ejercido como portavoces han sido, por parte de la primera de estas escuelas, Jaime López Díez de los Ríos, Paula Cano Tovarias, Antonio Jesús Casaus Perdiguero y María Jesús Prados Palomo; por el otro Sagrado Corazón, Álvaro Rodríguez Fernández y Sara Inani; Por la Atalaya, Juan MIguel Romero Santos, Dalia González Pérez, Desiré Martín Zafra y Juan Reina Mota. Han actuado como secretarios Antonio Pablo Ruiz Rico y Leila Muñoz Mustafi.

En esta ocasión, el tema que ha centrado los discursos ha sido “La Conviviencia”, habiéndose realizado también propuestas, en el turno de ruegos y preguntas, con mejoras en sí para la ciudad desde el punto de vista de los niños.