Está ud. en:

Detalle



Martes, 19 de Junio de 2018

El profesor y artista Santiago Mejías será el autor de un cartel de la Real Feria de Agosto de Antequera que será presentado por la fisioterapeuta Manoli González

El remozado patio del edificio municipal de San Juan de Dios acogerá el acto de presentación oficial del cartel anunciador de la Real Feria de Agosto el próximo jueves 26 de julio a las 21:00 horas.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, confirman los dos primeros nombres propios que tendrá la Real Feria de Agosto de 2018. El autor del cartel anunciador de la Feria será el profesor y artista antequerano Santiago Mejías, cuya obra será presentada a su vez por la fisioterapeuta Manoli González. El acto de presentación del cartel se desarrollará en el patio del edifico municipal de San Juan de Dios el próximo jueves 26 de julio a partir de las 21:00 horas.

Santiago Mejías Díaz es Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Actualmente, desarrolla profesionalmente su carrera como profesor en los colegios de Nuestra Señora del Loreto y María Inmaculada, así como en la Escuela Universitaria de Magisterio María Inmaculada de Antequera.

Destaca el hecho de haber sido el autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Antequera del año 2014, así como del cartel del Lunes Santo de los Estudiantes en el año 2017 o del Paño de la Verónica de la Cofradía del Socorro también en el año 2017.

Por su parte, la presentadora del cartel anunciador de la Real Feria de Agosto, Manoli González, destaca por ser un ejemplo de superación personal para toda la sociedad antequerana. Profesionalmente es fisioterapeuta del Hospital Comarcal, destacando también por el hecho de ser una activa integrante de la ONCE en Antequera así como por pertenecer al Consejo Municipal de Programas Sociales. Como el propio alcalde Manolo Barón admite, “Manoli nos va a hacer ver en el cartel cosas que ninguno seríamos capaces de apreciar por nosotros mismos”.
 

Más imágenes