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Solicitud de Bonificaciones Fiscales en el I.B.I. por aprovechamiento de la energía solar


Información del Trámite

  • Impresos :
  • Nombre :
    Solicitud de Bonificaciones Fiscales en el I.B.I. por aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.
  • Descripción :
    Impreso para solicitar bonificación por instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.
  • Requisitos :
    Para gozar de esta bonificación será preciso el cumplimiento del siguiente condicionante:

    Que se formule solicitud expresa por parte del titular de la vivienda en la cual se haya instalado el correspondiente colector homologado por la Administración competente para el aprovechamiento de la energía solar.

    La bonificación habrá de solicitarse necesariamente dentro del primer trimestre de la fecha de devengo del impuesto, surtiendo sus efectos en el período impositivo de su solicitud por un máximo de tres años.
  • Documentación a aportar :
    * Fotocopia del recibo del IBI o copia de la resolución catastral del alta del inmuebles.
    * Certificado técnico donde figure la pertinente homologación por la Administración competente de los colectores instalados para la producción del aprovechamiento eléctrico o térmico.
    * Factura detallada de la instalación, entendiéndose que, la fecha que figure en ésta, será la de puesta en funcionamiento de la misma. 
  • Forma de iniciación :
    • Presentación en el Registro General del Ayuntamiento, o por los medios previstos en el Artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Procedimiento Administrativo Común.
    • Contestación si procede (en función de lo solicitado) al interesado.
    • Una vez aplicados, en su caso, los beneficios previstos en el artículo anterior, tendrá derecho a una bonificación en la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  • Unidad tramitadora :
    Oficina de Gestión Tributaria
  • Lugar de entrega :
    C/. Infante don Fernando, 70
  • Horario :
    De lunes a viernes, de 9 a 14 horas
  • Legislación aplicable :
    Ordenanza Fiscal reguladora del IBI
  • Plazo de resolución :
    A la vista de las solicitudes presentadas, mediante propuesta de resolución efectuada por el Área competente en la gestión tributaria del I.B.I., se determinarán los solicitantes que, por cumplir los requisitos, tienen derecho a la ayuda y la cuantía de ésta. La resolución será acordada por la Alcaldía o por su delegación. Las solicitudes, formuladas en el plazo indicado en el artículo anterior, deberán estar resueltas antes del día 31 de Mayo siguiente y se notificarán en cualquiera de las formas que previene la Ley 30/1992. Las solicitudes no resueltas en dicho plazo se entenderán desestimadas.