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Solicitud Licencia Obra Menor


Información del Trámite

  • Impresos :
  • Nombre :
    Solicitud de Licencia Municipal de Obra Menor
  • Descripción :
    Impreso de solicitud para la ejecución de obras menores. Se conceptúan como tales, aquellas obras, interiores o exteriores, de sencilla técnica y escasa entidad constructiva que no supongan alteración del volumen, del uso objetivo, del número de viviendas y locales, ni afecten a la estructura o al diseño exterior o a las condiciones de habitabilidad o seguridad del edificio o instalación.
  • Documentación a aportar :
    * Referencia catastral
    * Número de finca registral (o nota simple reciente) para actuaciones en suelo no urbanizable.
    * OBRAS DE PINTURA Y REPARACIÓN EN FACHADA: Fotografía de la fachada. En caso de solicitar cambio de color de fachada se aportará muestra de la nueva tonalidad e identificativo del color (número de RAL)
    * COLOCACIÓN Y/O SUSTITUCIÓN DE ELEMENTOS DE CIERRE Y SEGURIDAD EN ABERTURAS DE FACHADA (puertas, persianas, cerrajería y/o carpintería): Fotografía de la fachada y fotocomposición con indicación de la ubicación exacta y de sus dimensiones (ancho, largo y alto)
    * ACTUACIONES DE MODIFICACIÓN DE TABIQUERÍA: Plano de estado actual y estado previsto acotados e indicando los usos de las dependencias. En caso de redistribución integral, modificación de volumen o afectar a algún elemento estructural:
    a.Proyecto Técnico visado y redactado por técnico competente
    b.Estudio de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición (RCD)
    c.Estudio Básico de seguridad y salud
    d.Intervención técnica (o dirección de obra) y designación de coordinador de seguridad y salud durante la ejecución de la obra.
    e.Impreso de Estadística de Edificación y Vivienda debidamente cumplimentado>
    * OBRAS DE MANTENIMIENTO EN CUBIERTA: Si modifica al diseño, volumen o afecta a algún elemento estructural, se aportará la documentación reflejada en el apartado anterior.
    * OBRAS EN SUELO NO URBANIZABLE: Para actuaciones de reparación, mantenimiento o reforma sobre edificaciones existentes suelo no urbanizable debe aportarse la Acreditación de la situación jurídica del inmueble objeto de la obra. No podrá concederse ningún tipo de obra en estos inmuebles sin la obtención previa de dicha acreditación. En caso de no contar con dicho documento, deberá solicitarlo mediante el impreso correspondiente, aportando de la documentación que se indica en el mismo.
    * OBRAS DE VALLADOS/CERRAMIENTOS DE TERRENOS Y PARCELAS: Debe aportarse plano a escala en el que se indique con claridad la ubicación del vallado o cerramiento que se pretende realizar, delimitándose vías, caminos y espacios públicos cercanos y los linderos de las fincas colindantes.
    * OBRAS PARA LA CAPTACIÓN DE AGUAS SUBTERRÁNEAS Y POZOS: Autorización previa de captación de aguas emitido por la Consejería correspondiente del Departamento de Minas.
    * OBRAS SITUADAS EN ZONAS DE AFECCIÓN O PROTECCIÓN: Las obras solicitadas que se encuentren dentro de zonas de dominio público o afección de carreteras, ferrocarril, cauces de ríos o arroyos o cualquier otro, deberá obtener autorización del Organismo titular. No se podrá conceder licencia sin la citada autorización.
    * Para actuaciones en suelo no urbanizable, sobre edificaciones o construcciones existentes, deberá aportarse la acreditación de la situación jurídica del inmueble.Unidad tramitadora :
    Oficina de Obras Menores
  • Lugar de entrega :
    . Registro General del Ayuntamiento
    C/ Infante don Fernando, 70
    . Edificio antiguo hospital de San Juan de Dios
    C/ Infante don Fernando, 67
  • Horario :
    9:00 h. a 14:00 h.
  • Legislación aplicable :
    · Plan General de Ordenación Urbana de Antequera.
    · Ley 7/2002 de 17 de diciembre de Ordenación Urbanística de Andalucía.
    · Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local.
    · Real Decreto Legislativo 1/1992, de 26 de julio.
    · Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.
    · Real Decreto 2159/1978, de 23 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento.
    · Decreto 60/2010, se 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    · Ley 30/1992, de 30 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.  
    · Ordenanza Municipal sobre Gestión de Residuos de Construcción y Demolición.
    · Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.
    · Ley Andaluza 7/2007, de 9 de junio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.