El Campo de Fútbol Ciudad de Antequera estrena nueva iluminación LED gracias a una inversión municipal de 38.500 euros
La actuación mejora la eficiencia energética de las instalaciones, reduce el consumo en más del 50 % y forma parte de un plan global de modernización de espacios deportivos con un presupuesto total de 120.000 euros.
El Ayuntamiento de Antequera ha completado la renovación del sistema de iluminación del Campo de Fútbol Ciudad de Antequera con una inversión de 38.500 euros destinada a la instalación de nuevos focos con tecnología LED. Esta intervención supone un importante avance en materia de eficiencia energética y mejora sustancial de las condiciones de uso de la instalación, especialmente para los equipos de base masculinos y femeninos que entrenan y compiten en ella.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha visitado el recinto para comprobar el resultado de esta intervención, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, el teniente de alcalde de Hacienda y responsable de Eficiencia Energética, José Manuel Fernández, así como por personal técnico del área.
Durante su visita, el Alcalde ha destacado la apuesta decidida del Ayuntamiento por el deporte base y la sostenibilidad: “Aquí está toda la nueva iluminación del Ciudad de Antequera. Iluminación LED con un consumo un 50 % inferior, más eficiente y más moderna para nuestros equipos. Todo a un clic”.
Entre las ventajas principales de esta actuación se encuentran el ahorro energético –con una reducción de consumo superior al 50 % respecto al sistema anterior–, una mayor vida útil de los focos instalados, estimada en más de 150.000 horas (más de 12 años de funcionamiento continuado), y una mejora global de la iluminación, que repercute directamente en la calidad de uso de las instalaciones y en la seguridad de los deportistas.
Esta intervención se enmarca dentro de un plan municipal más amplio para la modernización de la iluminación de distintas instalaciones deportivas de Antequera, que contempla una inversión total de 120.000 euros. El objetivo es dotar a los espacios deportivos municipales de infraestructuras más sostenibles, eficientes y adaptadas a las necesidades actuales de los usuarios.
La nueva iluminación del Campo de Fútbol Ciudad de Antequera ya está en funcionamiento y disponible para los entrenamientos y competiciones de los equipos locales, tanto en categorías masculinas como femeninas.