El alcalde Manolo Barón y la concejal Sara Ríos asisten al acto de clausura del curso 2024/2025 de la Cátedra de Mayores de Antequera
La Real Academia de Nobles Artes acogió en la tarde del lunes 16 de junio una jornada de convivencia con la que se puso el broche final a un curso en el que han participado un total de 93 alumnos y alumnas mayores de 60 años.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejal delegada de Educación, Sara Ríos, participaron en la tarde de este lunes 16 de junio en el acto de clausura del curso 2024/2025 de la Cátedra de Mayores de Antequera, celebrado en la sede de la Real Academia de Nobles Artes. Una cita marcada por el reconocimiento al esfuerzo y la implicación de los 93 alumnos y alumnas que han formado parte de esta edición, en la que se ha ampliado tanto el número de plazas disponibles como el rango de edad de acceso, establecido ahora a partir de los 60 años.
El evento de clausura tuvo un carácter festivo y de convivencia, contando con una parte lúdico-cultural protagonizada por el grupo de folk de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA), que puso el toque musical a una tarde cargada de emotividad, agradecimientos y celebración del conocimiento compartido.
Durante su intervención, tanto el Alcalde como la Concejal destacaron el éxito de la iniciativa, que no solo promueve el envejecimiento activo a través de la formación, sino que también refuerza el papel de los mayores como agentes activos en la vida cultural y social de Antequera.
Además del programa formativo desarrollado a lo largo del curso, la Cátedra de Mayores incluyó este año un viaje cultural de fin de curso con destino a Madrid y Segovia, visitando enclaves de gran relevancia histórica y artística como el Monasterio de El Escorial, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y sus fuentes, así como una representación teatral en la capital.
Desde el Ayuntamiento de Antequera se reitera el compromiso con este tipo de programas educativos dirigidos a las personas mayores, que constituyen una apuesta firme por el aprendizaje permanente, la participación activa y la promoción del bienestar integral.